Una fórmula urbana que funciona
AC A CORUÑA, minimalismo de libro y comodidad a buen precio
Antonio Catalán, empresario hotelero de pro, sabe lo que se trae entre manos. Su modelo de alojamiento acendrado, funcional, minimalista y un punto previsible suele producir adicción. AC, o sea Antonio Catalán en su omnipresente acrónimo, nunca decepciona, y su hotel coruñés tiene el aliciente añadido de un precio muy ajustado para la categoría de sus instalaciones. El AC A Coruña forma parte de un complejo de edificios acristalados en el hito preciso donde la N-VI abandona los prados y se adentra en la ciudad para definir una nueva zona de expansión. La fachada del hotel se abre a una plaza ahuecada por el acceso al aparcamiento subterráneo de todo el complejo (con acensor al hotel). El trámite en recepción es eficiente, rápido y de una amabilidad poco común en los hoteles de extrarradio. A un lado se sitúa la sala AC, que agrupa una zona de estar, una pequeña hemeroteca, el rincón Internet y la cafetería. Un ambiente actual y sosegado, sin estridencias.
AC A CORUÑA
7.- Categoría: cuatro estrellas. Enrique Mariñas, 34. A Coruña. Teléfono: 981 17 54 90. Fax: 981 17 54 91. Central de reservas: 902 292 293 (AC Hoteles). Web: www.ac-hotels.com. Garaje, gimnasio, sauna, salón, 4 salas de convenciones (220 personas), bar, comedor. Habitaciones: 79 individuales, 36 dobles, 7 triples, 2 'suites'; calefacción, aire acondicionado, teléfono, TV satélite, minibar gratuito, secador, carta de almohadas, habitaciones para no fumadores. Algunas habitaciones adaptadas para discapacitados. No admite animales. Precios (siempre más 7% de IVA): temporada alta, 87 euros; temporada baja, 56,10; desayuno, 9. Tarjetas: American Express, Diners Club, MasterCard, Visa, 6000.
Arquitectura ... 7
Decoración ... 8
Estado de conservación ... 9
Confortabilidad habitaciones ... 8
Aseos ... 6
Ambiente ... 7
Desayuno ... 4
Atención ... 7
Tranquilidad ... 7
Instalaciones ... 6
Poco o nada integrado en la ciudad, el hotel se vive preferentemente en el espacio íntimo de los dormitorios. Aquí sí que la decoración sigue las reglas cartesianas del minimalismo: madera industrial, lámparas de firma, algún detalle de color y un armario ropero panelado con policarbonato translúcido. El cuarto de baño, en un mármol verde redundante en hoteles de otra época, queda apretado para una ocupación doble.
No faltan las comodidades que abanderan la marca AC, como el minibar gratis, servicio 24 horas y el periódico junto a la puerta. Pero, ¡oh, sorpresa!, al caer la tarde pide permiso para entrar una camarera encargada de la cobertura de camas. Repaso de sábanas y toallas, zapatillas de baño al pie de las almohadas y una cajita de bombones sobre el edredón embozado... Lástima que el desayuno se sirva en un comedor muy decorado para la foto y menos para el disfrute del paladar.
ALREDEDORES
HAY QUE ADENTRARSE en la ciudad para comprender su vocación atlántica. En la zona vieja, el frente marítimo de galerías acristaladas por las que se reconoce A Coruña. Y los jardines de San Carlos, la iglesia barroca de los Dominicos, la plaza de María Pita, sede del Ayuntamiento. Más allá se localiza el faro de Hércules, que dicen el más antiguo de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.