_
_
_
_
_

Una enferma de esclerosis denuncia su expulsión de un coro musical

Alicia Heredero, una madrileña de 20 años que padece esclerosis múltiple, fue expulsada del coro de la Agrupación Lírica de la Casa de Valladolid el pasado día 19 debido a su enfermedad, según denuncia. La formación tenía prevista una actuación en un pueblo de Valladolid, pero Alicia fue tachada de la lista de participantes e instada a abandonar el grupo sin rodeos. "Habían decidido prescindir de mí porque no era muy decorativa en los escenarios", explica.

El encargado de transmitirle la noticia fue un compañero, que adujo que Alicia no estaba en condiciones de participar en las actuaciones debido a su estado. Para ella, esta explicación no se sostiene, puesto que se trata de un grupo de canto y "no del Circo del Sol", y, además, porque hay miembros de edades avanzadas que no pueden ponerse "a saltar ni dar brincos".

La maestra de la Agrupación, Montserrat Font, estuvo de acuerdo en la expulsión, según Heredero, aunque ahora la Casa de Valladolid, entidad a la que pertenece la Agrupación Lírica, piensa analizar en una junta directiva la próxima semana lo ocurrido para valorar si se actuó o no correctamente.

Sin embargo, Alicia no piensa volver al grupo, porque no se ve "con estómago" para ello después de lo ocurrido, pero al menos desea que "les saquen los colores" a los responsables de un comportamiento "tan injusto".

Alicia se temía este desenlace desde hacía tiempo porque había recibido numerosas señales. Comentarios del tipo "Tú me sobras o vete para el fondo" eran habituales, según cuenta. Sin embargo, había decidido aguantar el chaparrón con un objetivo: celebrar este 20 de diciembre una actuación cuyos fondos, como en años anteriores, se destinarían a una asociación de enfermos de esclerosis múltiple.

La Agrupación Lírica de la Casa de Valladolid de Madrid negó por completo que hayan prescindido de Alicia. Un portavoz declaró que desean que pueda colaborar y continuar su actividad en la asociación con su voz en el coro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_