Al Qaeda llama a sus redes a "limpiar el Magreb de los hijos de España y Francia"
El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, añadió ayer más gasolina al fuego de sus seguidores en el norte de África y apeló a "limpiar el Magreb musulmán de los hijos de Francia y España". No es la primera vez que Al Qaeda enarbola la bandera del viejo Al Andalus, pero sí el mensaje más extenso con amenazas a España. La amenaza no sólo apunta a los Gobiernos de Marruecos y Argelia, que Al Qaeda considera "lacayos" de las ex potencias coloniales, sino también a ciudadanos e intereses de Francia y España en la zona, y en última instancia a Ceuta y Melilla, según los expertos. Al Zawahiri divulgó este mensaje a través de la web de As Sahab, productora de Al Qaeda, subtitulado en inglés, con ocasión del sexto aniversario del 11-S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.