_
_
_
_

La esposa de un empresario de Elda, asesinada al ser asaltada

Detenido un hombre con dos órdenes de búsqueda y captura

Una mujer de 58 años falleció en la madrugada de ayer en Elda (Alicante) tras recibir varias puñaladas y contusiones. La policía detuvo a un hombre de 22 años, con antecedentes penales y dos órdenes judiciales de búsqueda y captura, como presunto responsable de este homicidio "casual". La investigación continúa abierta y se barajan varias hipótesis como la de un asalto por robo o un intento de secuestro.

No están claras las circunstancias en las que murió apuñalada y con señales de violencia M. E. A. R., una mujer de 58 años, esposa de un conocido empresario del calzado que estaba de viaje de negocios en Milán. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante y Elda detuvieron a A. J. M. P., de 22 años y nacionalidad española, como presunto responsable del homicidio. La nota oficial que remitió anoche la policía apunta que "la elección de la víctima fue casual", y reconoce que las circunstancias que rodean este homicidio siguen investigándose.

Al detenido, según la policía, le constan antecedentes penales por hechos violentos contra personas mayores, y delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. En el momento de la detención tenía en vigor dos órdenes judiciales, una por un ingreso en prisión decretado por el Juzgado de lo Penal de Murcia por un caso de malos tratos y una orden de detención y personación por parte del Juzgado de Sant Vicent del Raspeig en Alicante.

La agresión se produjo en la madrugada de ayer en una vivienda situada en el número 66 de la calle de Juan Vázquez de Mella, en el centro de Elda, una ciudad de 55.000 habitantes. El ahora detenido llamó a la policía para denunciar que había encontrado a una mujer en el suelo, "medio desangrada, con una herida de arma blanca en el pecho y otra en el mentón y con varias contusiones y golpes". La mujer falleció horas después en el hospital de Elda adonde fue trasladada. La policía interrogó al vecino que les avisó del crimen y acabó deteniéndolo, ya que está en busca y captura por otros delitos y porque incurrió en varias contradicciones en su declaración. Ayer por la mañana, los agentes regresaron al escenario del crimen con el detenido para reconstruir los hechos. De la investigación no trascendieron más detalles y el juez decretó el secreto del sumario.

Según explicaron unos vecinos a Efe, la víctima iba a la tintorería, aparcó su coche en la calle y "alguien la cogió, la empujó y la metió en la casa". Al principio se barajaron múltiples hipótesis. Primero se descartó cualquier relación de la víctima con el presunto agresor. Luego se confirmó que el bolso y las joyas estaban "intactas", aunque podía faltar dinero. Al parecer, el detenido pretendía asaltar a la mujer o preparaba un secuestro, pero perdió los nervios en el intento y acabó con la vida de su víctima.

Agentes de policía escoltan a una persona detenida en Elda y que se encontraba en busca y captura.
Agentes de policía escoltan a una persona detenida en Elda y que se encontraba en busca y captura.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_