_
_
_
_

El IEM pagó el sueldo del gerente durante medio año tras sustituirle

Un ex gerente del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEM), Josep Vilà, siguió cobrando su sueldo durante los siete meses que siguieron a su cese en el cargo. Ésta es una de las irregularidades detectadas por la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, según consta en el informe de fiscalización de la contabilidad de este instituto del año 2005.

El informe indica, textualmente, que el IEM "se hizo cargo de las retribuciones correspondientes a los meses de junio a diciembre de una persona que ejerció como gerente hasta marzo de 2005". Los pagos se hicieron, precisa también el informe, "incluso después del cese y con posterioridad a la adscripción al Departamento de Justicia.

El importe de la cantidad transferida por el IMED a Justicia para este fin fue de 37.953,13 euros, con la particularidad de que a partir del mes de marzo, el IMED asumió además "el coste de dos personas para el cargo único de gerente".

El mismo informe señala también como pago "que no se adecua a la normativa aplicable", que el director de IEM recibiera un total de 5.221,78 euros "en concepto de paga de verano y paga de vacaciones de 2006", una vez finalizada la prórroga de su contrato de alta dirección.

Déficit de las universidades

La Sindicatura de Cuentas también ha dado a conocer su informe sobre las universidades catalanas en los años 2004 y 2005. El informe recomienda que las universidades presenten cuentas de sus grupos consolidados. Recalca que las tres mayores universidades -la Politécnica, la Autónoma y la de Barcelona- acumulaban un déficit de 117,5 millones de euros al acabar 2005. El déficit conjunto del resto de las universidades era de 6,8 millones.

El informe del órgano fiscalizador señala que el coste medio por alumno de una universidad pública fue en Cataluña de 6.818,9 euros en el año 2004, mientras que el ingreso medio por matrícula fue de 1.383,3 euros ese mismo año. El coste medio de un licenciado en el primer ciclo fue de 22.897 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_