Sarkozy llama a una "revolución cultural" en la Administración pública francesa
El presidente quiere un "cuerpo de funcionarios menos numeroso y mejor pagado"
Tras su propuesta de un "nuevo contrato social" para Francia, Nicolas Sarkozy llamó ayer a los franceses a una "revolución cultural" para cambiar la Administración pública. "Os propongo", afirmó durante una conferencia pronunciada en Nantes, "refundar la función pública que sirve a un Estado que funciona mal".
Para ello, el presidente pretende reducir drásticamente el número de funcionarios, flexibilizar su estatuto e individualizar los criterios de remuneración. La reforma, añadió, comenzará "desde arriba", reduciendo un 10% el número de plazas de la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA) en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.