_
_
_
_
_

Bruselas propone destinar parte del gasto agrícola al proyecto Galileo

La Comisión Europea (CE) propuso ayer rebajar los techos de gasto de la Política Agrícola Común (PAC) y de la rúbrica "Administración" en el periodo 2007-2013, para obtener así los 2.400 millones de euros adicionales que se precisan para financiar la segunda fase del sistema de navegación Galileo.

El comisario europeo de Transportes Jacques Barrot, subrayó ayer el hecho de que el uso de esos recursos para el Galileo "no cambiará dichas políticas, ya que sus techos de gasto fijados hasta 2013 son más altos".

El presupuesto comunitario se divide en varias rúbricas: Competitividad, la PAC y Administración, y en cada una hay un techo de gasto que, en algunos apartados es mucho más elevado que la necesidad prevista en el presupuesto. El comisario explicó que entre dichas rúbricas, la PAC es la que dispone de "mayores márgenes". El techo de gasto de la PAC en 2007 asciende a 58.351 millones de euros y su presupuesto previsto es de 56.250 millones de euros, por lo que el margen se sitúa en 2.101 millones.

La rentabilidad de este proyecto, concebido para competir con el americano GPS, ha despertado dudas en el consorcio de empresas del que forma parte Hispasat y que debía aportar esos 2.400 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_