Bruselas propone destinar parte del gasto agrícola al proyecto Galileo
La Comisión Europea (CE) propuso ayer rebajar los techos de gasto de la Política Agrícola Común (PAC) y de la rúbrica "Administración" en el periodo 2007-2013, para obtener así los 2.400 millones de euros adicionales que se precisan para financiar la segunda fase del sistema de navegación Galileo.
El comisario europeo de Transportes Jacques Barrot, subrayó ayer el hecho de que el uso de esos recursos para el Galileo "no cambiará dichas políticas, ya que sus techos de gasto fijados hasta 2013 son más altos".
El presupuesto comunitario se divide en varias rúbricas: Competitividad, la PAC y Administración, y en cada una hay un techo de gasto que, en algunos apartados es mucho más elevado que la necesidad prevista en el presupuesto. El comisario explicó que entre dichas rúbricas, la PAC es la que dispone de "mayores márgenes". El techo de gasto de la PAC en 2007 asciende a 58.351 millones de euros y su presupuesto previsto es de 56.250 millones de euros, por lo que el margen se sitúa en 2.101 millones.
La rentabilidad de este proyecto, concebido para competir con el americano GPS, ha despertado dudas en el consorcio de empresas del que forma parte Hispasat y que debía aportar esos 2.400 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.