_
_
_
_
_
OCIO

El fontanero Mario y los Pokémon, juegos más vendidos de la historia

La suma de las 15 franquicias más vendidas de la historia del videojuego superan por sí solas los 1.000 millones de copias. En esta lista que inician los juegos sobre Mario de Nintendo, con 193 millones de unidades, y cierra la señorita Lara Croft y su serie Tomb Raider con 32 millones, hay nueve sagas que son o han sido exclusivos de una sola consola.

Entre estas exclusividades se encuentran las del juego infantil Pokémon para la consola Nintendo, con 155 millones vendidas, y las aventuras de Final Fantasy para Sony, con 75 millones; les siguen The Legend of Zelda para Nintendo (52 millones), Grand Theft Auto para Sony (50 millones), Donkey Kong para Nintendo (48 millones) y Gran Turismo para Sony, con 47 millones.

Si en cuanto a sagas hay un empate técnico entre exclusivas de Sony y Nintendo, cuando se analizan los títulos individualmente, el dominio de Nintendo gana por goleada. Los cinco juegos más vendidos de la historia son propiedad de la compañía de Osaka y, por lo tanto, exclusivos. Por orden de mayor a menor, éstos son Pokémon Rojo, Azul y Verde para la pequeña consola Game Boy, que vendieron 20 millones de copias; Super Mario Bros., para la consola NES, 18 millones; Nintendogs para Nintendo DS, 14 millones; Pokémon Oro y Plata para Game Boy, 14,5 millones, y Super Mario Land para Game Boy, con 14 millones. Estos datos sobre títulos exclusivos y el reciente éxito de las consolas Wii y DS han conseguido que Nintendo, una empresa con 3.400 empleados, tenga el mismo valor en Bolsa que el gigante Sony, en el que trabajan más de 160.000 personas en todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_