_
_
_
_

El nuevo juez del 'caso Malaya' abre una causa derivada del sumario inicial

Juana Viúdez

Óscar Pérez, el juez que ha relevado a Miguel Ángel Torres al frente del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella y que se encarga ahora del caso Malaya, ha decidido abrir una pieza separada del sumario principal a raíz de un informe policial en el que "se da cuenta de la supuesta participación de personas identificadas en hechos delictivos relacionados con la causa". Pérez ha declarado secreta esta investigación derivada de la causa contra la corrupción en el consistorio marbellí.

El informe fue presentado este mes por uno de los grupos de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal según el auto del juez Pérez citado por Europa Press. El magistrado ordena declarar secretas durante un mes las actuaciones que se sigan dentro de esta pieza separada, para "no frustrar la efectividad de la instrucción y de las medidas que puedan adoptarse", ya que observa que existen "indicios racionales de la comisión de un delito".

Por otro lado, la Audiencia de Málaga ha revocado la decisión del juez Torres de pedir una fianza de 500.000 euros para dejar en libertad a uno de los últimos detenidos del caso Malaya, el comisario retirado Florencio San Agapito, y ha ordenado que se le devuelva el dinero porque consideran que ya no existe riesgo de fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_