El nuevo juez del 'caso Malaya' abre una causa derivada del sumario inicial
Óscar Pérez, el juez que ha relevado a Miguel Ángel Torres al frente del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella y que se encarga ahora del caso Malaya, ha decidido abrir una pieza separada del sumario principal a raíz de un informe policial en el que "se da cuenta de la supuesta participación de personas identificadas en hechos delictivos relacionados con la causa". Pérez ha declarado secreta esta investigación derivada de la causa contra la corrupción en el consistorio marbellí.
El informe fue presentado este mes por uno de los grupos de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal según el auto del juez Pérez citado por Europa Press. El magistrado ordena declarar secretas durante un mes las actuaciones que se sigan dentro de esta pieza separada, para "no frustrar la efectividad de la instrucción y de las medidas que puedan adoptarse", ya que observa que existen "indicios racionales de la comisión de un delito".
Por otro lado, la Audiencia de Málaga ha revocado la decisión del juez Torres de pedir una fianza de 500.000 euros para dejar en libertad a uno de los últimos detenidos del caso Malaya, el comisario retirado Florencio San Agapito, y ha ordenado que se le devuelva el dinero porque consideran que ya no existe riesgo de fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.