_
_
_
_
Reportaje:

En busca de la familia de 'Pumpkin'

Un padre abandona a su hija de tres años en medio de una estación de tren en Australia

La policía de tres países busca a la familia de Pumpkin (calabaza, en inglés). Así han bautizado los medios de comunicación a la pequeña Qian Xun Xue, de tres años, después de que apareciese vagando sola por los pasillos de la estación de tren de Melbourne (al este de Australia). Su padre, que había llegado al país desde Nueva Zelanda, la abandonó allí este fin de semana. Ahora le buscan las autoridades de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y la Interpol. Los investigadores han determinado que la pequeña Pumpkin -apodada así por la marca de ropa Pumpkin Patch que llevaba cuando fue encontrada- entró en Australia el pasado jueves con un hombre que se cree es su padre. El sábado la niña fue abandonada en el vestíbulo de la estación de tren, donde fue encontrada llorando y sola. Las cámaras de seguridad filmaron su presencia y la de su supuesto padre, identificado ahora como Nai Zin Xue, un editor de origen chino de 54 años que vivía desde hace 10 en Nueva Zelanda. No se sabe nada de la madre, Anan Liu, de 27 años y también de origen asiático.

"La niña está tranquila. A veces se inquieta cuando se levanta y su madre no está, pero sus cuidadores la tranquilizan y están intentando que viva con normalidad", dijo ayer a la televisión australiana la policía. La niña está viviendo ahora con una familia de acogida. La Interpol está tratando de localizar al padre, que se cree que ha viajado a Estados Unidos. La policía neozelandesa aclaró ayer que durante el último año ha tenido contacto con la familia por asuntos de violencia machista.

Imagen grabada por las cámaras de seguridad donde se ve a <i>Pumpkin</i> con su supuesto padre antes de abandonarla.
Imagen grabada por las cámaras de seguridad donde se ve a Pumpkin con su supuesto padre antes de abandonarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_