Nacho Vigalondo llevará su primer largometraje a la Semana de Terror
Cuando faltan pocas horas para que el Zinemaldia donostiarra suba el telón, ya se empiezan a conocer los títulos de la sección oficial de la 18ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se celebrará entre los próximos 27 de octubre y 3 de noviembre. El cartel incluye Los cronocrímenes, una misteriosa historia con la que el director Nacho Vigalondo debuta en el largometraje. Nominado al Oscar hace tres años por su corto 7:35 de la mañana, él mismo protagoniza el filme junto a Karra Elejalde y Bárbara Goenaga.
La segunda película española llegará firmada por dos de los principales nombres del terror hispano actual, Jaume Balagueró y Paco Plaza, que competirán con Rec. La historia arranca cuando una periodista y un cámara salen a patrullar una noche con un grupo de bomberos.
La Semana acogerá el estreno mundial de Dard Divorce, la última película de Olaff Ittenbach, uno de los principales nombres del gore alemán. También se podrán ver por primera vez en España dos películas estadounidenses: Highlander: The search for vengeance, de Yoshiaki Kawajiri, y Poultrygeist: Night of the chicken dead, otra de las peculiares mezclas de humor y terror que firma Lloyd Kaufman.
En este viaje por el miedo se proyectarán igualmente À l' intérieur, de Alexandre Bustillo y Julien Maury, que está dando que hablar tras su paso por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. De Francia llegará también Frontière(s), de Xavier Gens. El toque oriental lo pondrán la surcoreana Aaachi & Ssipak, de Joe Bum-Jin, y la japonesa Dainipponjin, de Hitoshi Matsumoto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.