Veto español en la OSCE
En nuestros medios de comunicación ha pasado inadvertido lo ocurrido al calor de la reunión que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha celebrado en Viena los pasados días 13 y 14, dedicada a las víctimas del terrorismo. España, que ostenta la presidencia de la OSCE, parece haber aceptado las presiones de las autoridades rusas encaminadas a evitar la presencia, en ese cónclave, de la Asociación de Amistad Ruso-Chechena.
En virtud de mi conocimiento personal, puedo testimoniar que las acusaciones de "extremismo", y en su caso de colaboración con el terrorismo, vertidas por el Gobierno ruso contra la asociación en cuestión carecen de todo fundamento y forman parte de una genuina guerra sucia orientada a cancelar cualquier suerte de contestación en lo que respecta a las políticas que Moscú desarrolla en Chechenia. La Asociación de Amistad Ruso-Chechena, que trabaja desde tiempo atrás en un escenario marcado por el acoso y la persecución, se ha caracterizado de siempre, y sin más, por el designio de prestar ayuda humanitaria a las víctimas de la violencia y por el propósito paralelo de abrir cauces al diálogo. Mala noticia es que el Gobierno español se pliegue -habrá que pensar que en virtud de intereses inconfesables- a las presiones de otro Gobierno, el ruso, cuyas acciones no se caracterizan precisamente por el compromiso con la causa de los derechos humanos, en Chechenia y lejos de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































