_
_
_
_
_

Sánchez Galán invita a Caja Madrid a entrar en Iberdrola

La filial de renovables de la eléctrica saldrá a Bolsa el próximo diciembre

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, invitó ayer a Caja Madrid a entrar en el capital de la eléctrica una vez que la entidad concrete, como ha anunciado, su salida de Endesa. Sánchez Galán abrió ayer en Glasgow (Reino Unido) el nuevo curso de la compañía, tras cerrar la integración con la escocesa Scottish Power.

El presidente de Iberdrola quiere tener a Caja Madrid como aliado. La entidad que preside Miguel Blesa va a obtener unas plusvalías de más de 2.300 millones con la venta de su participación en Endesa. Y Sánchez Galán desea que la caja madrileña se una al grupo de entidades (cajas de Castilla y León, Bancaja, BBK, Vital, Caja Murcia, Caja Extremadura, Caja Navarra, etcétera) que aseguran el control de más del 20% del capital de la eléctrica a los actuales gestores de la empresa. "Estaría encantado de tener a Caja Madrid como accionista, sería bienvenida" aseguró. No obstante, fuentes de la caja apuntaron ayer que el dinero procedente de Endesa "se invertirá en ampliar el negocio financiero fuera de España".

El llamamiento a la entidad es un elemento más a la hora de analizar los equilibrios en el capital de Iberdrola, con el grupo ACS (10% del capital de Iberdrola de forma directa e indirecta y propietario de Fenosa) a la espera de oportunidades, y con el inversor Albert Frère (5,006% de Iberdrola y gran accionista de Suez) inquietando por la retaguardia.

Invitaciones al margen, Sánchez Galán se centró ayer en la salida a Bolsa, en diciembre, del 20% de Iberdrola Renovables, en la que se integrarán los activos de renovables del grupo (centrales minihidráulicas, parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas, etcétera), así como los activos de la filial de Scottish Power en EE UU, PPM.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_