Acuamed adjudica la desaladora de Cabanes y licita la de Moncofa
El consejo de administración de Acuamed ha autorizado la adjudicación de las obras de la desalinizadora de Oropesa-Cabanes y la licitación de la planta de Moncofa, ambas en Castellón. Estas dos infraestructuras suponen una inversión total de más de 106 millones de euros.
Se trata de dos actuaciones encomendadas a Acuamed por el Ministerio de Medio Ambiente por lo que han sido declaradas de interés general, prioritarias y urgentes.
En su reunión del viernes, el consejo de administración de la sociedad estatal ha adjudicado la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la desalinizadora de Oropesa-Cabanes, y obras complementarias, a la unión temporal de empresas formada por Técnicas Reunidas SA, Ionics Ibérica S.A.U., Torrescámara y Compañía de Obras SA, y Constructora Hispánica SA, por 52 millones de euros.
La desalinizadora se instalará en Cabanes, junto al límite del término con Oropesa del Mar. Ambos municipios serán los principales beneficiarios de su producción, aunque está previsto que también beneficie a Benicàssim.
En la primera fase, la planta generará 18 hectómetros cúbicos al año de agua potable, ampliables, si el crecimiento de las necesidades lo requiere, y previa autorización ambiental, hasta el doble, por lo que las obras de toma de agua de mar, las conducciones de agua bruta a planta y el sistema de evacuación de la salmuera de rechazo se construyen ya para esta segunda fase. El plazo para la redacción del proyecto es de 3 meses y para la ejecución de las obras es de un máximo de 18 meses.
Además, el consejo de administración de autorizó la licitación del contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la planta desalinizadora de Moncofa y obras complementarias, también en Castellón, por un presupuesto base de 54,4 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.