¿Qué me pongo este invierno?
Negro y gris. Faldas cortas. Y mucho charol
En unas semanas llega el otoño. Adiós al verano. Es la hora de renovar el armario. Pero ¿qué es lo que se lleva para la próxima temporada?
Para ellas: el vestido (y en su defecto, la falda) quiere desbancar al pantalón como prenda más casual. Los vuelos, estampados y por encima de la rodilla, son una de las vertientes; la otra, el eterno negro más o menos por encima de la rodilla y más bien recto. Otra de las novedades es la difícil cintura alta.
El pantalón se convierte esta temporada en el objeto más democrático. Casi todo vale. Estrechos como un palillo o, si prefiere anticiparse, anchos como elefantes, que son como vienen el próximo verano. Casi imprescindible (y, sobre todo, práctico), el traje de chaqueta en la versión de pantalón. Y la americana, por separado, también triunfa.
El charol aterriza hasta en los guantes. Sobreabundancia. Cazadoras, gabardinas, bolsos, zapatos, pulseras..., en casi todo lo que uno se pueda imaginar. Hasta en finas diademas que se llevan aunque sea en pelo corto.
En cuanto a los accesorios: bolsos XXL o la cartera plana (imposición de Prada); y fulares, como en la temporada anterior. Sólo que en ésta se disfrazan de pantera. Medias: tupidas y no sólo negras, valen los colores, sobre todo, ácidos, y bisutería a tope. Y también en talla XXL.
En el calzado se imponen los botines como un todoterreno, tanto para falda como para pantalón. Los tacones se van a los extremos: o muy altos (y con tacón ancho) o a ras de suelo.
Para los hombres mandan el negro y el gris. Después, alguna nota de color (en camisas y en chaquetas de punto, por ejemplo, o en fulares, que salen hasta en la sopa). Y muchas cazadoras versión acolchada y de cuero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































