El consorcio de British y TPG enfría su interés por Iberia
El consejo de Iberia no tendrá sobre la mesa una oferta del consorcio liderado por British Airways y TPG para comprar la aerolínea española en su reunión del próximo día 27, según fuentes cercanas a la operación. Los pretendientes habían previsto rematar el 31 de agosto el proceso de due diligence (la auditoría previa a la OPA amistosa), para afinar la valoración de la compañía en las semanas siguientes. Pero la revisión de la información de Iberia (su consejo sólo dio acceso a datos públicos o semipúblicos) "no se cerró ese día".
Las fuentes consultadas (el consorcio rehúsa un comentario oficial) no aclaran si en la falta de concreción del interés expresado hace casi seis meses ha pesado más el cambio en el entorno financiero por las turbulencias de agosto o el subsiguiente bajón del precio de las acciones de Iberia. TPG había señalado un precio indicativo de 3,6 euros. Ayer cerró a 3,07, con un descenso del 0,66%. Los accionistas de referencia de la compañía (en especial Caja Madrid) se negaban a vender por debajo de los cuatro euros. "Pesa el saber a partir de qué precio es posible extraer valor de la inversión en un modelo de negocio" muy complejo y a largo plazo, apunta una fuente cercana al consorcio, en el que participan los fondos españoles Ibersuizas, Vista Capital y Quercus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.