_
_
_
_
_

Fallece un menor que se quemó al manipular combustible en Orihuela

Iván Martínez Sánchez, de 16 años, falleció el martes en el Hospital La Fe de Valencia como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió siete días antes, ocasionadas, al parecer, por la manipulación de combustible. Martínez, vecino del barrio de San Antón, en Orihuela, fue trasladado en primer lugar al Hospital General de Alicante y posteriormente, debido a la gravedad de su estado, a la unidad de reanimación de quemados de La Fe.

Su caso engrosa la lista de menores que han sufrido accidentes similares en una semana. El último se conoció ayer: Un adolescente de 15 años permanecía en estado crítico en la misma unidad hospitalaria después de resultar quemado en el 70% del cuerpo mientras recargaba un mechero con gasolina. El menor se encontraba solo en el momento de los hechos en su domicilio de Ayora. Hasta allí se desplazó un helicóptero medicalizado de la Generalitat que lo trasladó a La Fe.

En estado menos preocupante se encontraba el niño de ocho años a quien el jueves 7 de septiembre se le prendió la camiseta en Estivella cuando, imitando la fiesta del bou embolat, encendió una bola de papel y algodón que previamente había rociado con alcohol. El menor, que sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo, fue trasladado a planta el lunes después de que los médicos lograran estabilizarlo.

Pronóstico favorable presentaba igualmente el único de los dos trabajadores que ayer permanecía ingresado en La Fe después de sufrir un accidente laboral en el polígono industrial de Albuixech.

Los médicos informaron ayer de que Mirian Mirita, el ciudadano rumano que se quemó a lo bonzo en Castellón el cuatro de septiembre, permanecía en estado crítico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_