_
_
_
_
_

Iberia gana tráfico en El Prat gracias a sus socias Air Nostrum y Clickair

La compañía Iberia, que desató una tormenta involuntaria con su anuncio de repliegue parcial de sus vuelos desde El Prat pero que aspira a ocupar un lugar preeminente en la nueva Terminal Sur de este aeropuerto, informó ayer de que este verano ha ganado cuota de mercado en Barcelona. Eso sí, junto a sus aerolíneas asociadas. En julio, último mes de que se disponen datos, Iberia, Air Nostrum y la aerolínea de bajo coste Clickair sumaron un 32,3% de cuota de tráfico en El Prat, 1,5 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado.

Un portavoz de la empresa declinó dar datos sobre cómo se reparte esta cuota de mercado entre las tres compañías asociadas y explicó que su nueva política será ofrecer sólo la cuota global. Iberia ha recortado vuelos no rentables desde El Prat, pero, sumados los pasajeros de las tres compañías, que este julio utilizaron más de un millón de pasajeros de los tres millones que pasaron por Barcelona, el grupo supera al resto de aerolíneas.

En un comunicado, Iberia subrayó que su cifra de pasajeros, "más del doble que su competidora más cercana" (Spanair), le permite "continuar liderando el aeropuerto catalán". El liderazgo es mayor si se contemplan las rutas domésticas desde El Prat, con un 46% del mercado. En lo que va de año, la cuota de Iberia, Air Nostrum y Clickair supera el 37%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_