_
_
_
_
_

Las facciones socialistas rivales de Leganés sellan una paz municipal

La paz está asegurada, al menos hasta el final de la legislatura, entre las dos facciones en las que se divide el PSOE de Leganés. Y ello pese a que los sobresaltos pasados sobrevolaron ayer el salón de plenos del Ayuntamiento. Pero esta vez no hubo sorpresa, y atrás quedó aquel desesperado "Me faltan cuatro" formulado por el alcalde socialista el pasado 24 de julio. El Ayuntamiento leganense celebró en la tarde de ayer el pleno suspendido entonces por Rafael Gómez Montoya ante la ausencia de cuatro concejales del grupo socialista, y cerró, al menos de manera formal, la crisis desencadenada entonces.

La celebración de este pleno y el sometimiento de los "ediles socialistas díscolos" a la disciplina del gobierno municipal es el primer paso del acuerdo alcanzado entre las dos facciones socialistas al amparo de la nueva dirección del Partido Socialista de Madrid.

La segunda parte se irá fraguando durante este mes con el nombramiento de Santiago Llorente como concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad; Laura Oliva, edil de Seguridad; María José Banegas, concejal de Salud y Consumo, y Juan Antonio González, responsable de Desarrollo Local y Empleo. Además, éstos nombrarán a sus cargos de confianza sin posibilidad de veto alguno.

El pleno permitió ayer desbloquear la organización municipal, así como el reglamento orgánico de funcionamiento del Consistorio. Se dio luz verde al nombramiento de representantes del Ayuntamiento en distintos órganos colegiados; la composición de las comisiones informativas, y la formación de los consejos de gobierno de las empresas públicas del suelo (Emsule) y comunicación (Legacom). También se designaron los cargos de confianza de cada grupo municipal.

La ya ex portavoz del PP en la localidad, Guadalupe Bragado, cedió su acta de concejal por la incompatibilidad del cargo edilicio con su nueva responsabilidad como directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid. Bragado ocupó la alcaldía 23 días tras un sorprendente desacuerdo entre PSOE e IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_