_
_
_
_

Contemporáneos y clásicos en la programación de la Real Filharmonía

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) presentó ayer su programación para la temporada 2007-08. Antoni Ros-Marbá, titular de la RFG, destacó su equilibrio y adecuación a las peculiaridades de la orquesta compostelana.

Profesores de la propia orquesta se unen por su calidad a solistas reconocidos internacionales, como los pianistas Leif Oven Andnes, que tocará con la Orquesta de Cámara de Noruega, y Marta Zabaleta, ésta en una clara apuesta de la RFG por los nuevos valores españoles. Los violonchelistas Han Na Chang o Steven Isserlis, quien tocará con la Sinfónica de Galicia, y los violinistas Marat Bisangaliev y Chloé Hanslip, compartirán también escenario con la Filharmonía y directores como Hansjörg Schellenberger, Paul Daniel o Franz Brüggen.

La programación se equilibra entre clasicismo y contemporaneidad, ésta representada, entre otras, por dos obras encargadas a los compositores gallegos Juan Vara -Enigmas da temporalidade, sobre un poema de Eloy Sánchez Rosillo- y Xabier de Paz. El Réquiem de Fauré, La Creación de Haydn o La Pasión según San Juan, de J. S. Bach, ocuparán los atriles de la RFG junto a Mozart, Schubert, Beethoven, Dvorák o Bartók. Se ha cuidado especialmente la presencia de voces y coros. Así, el Choeur Accentus, el de Cámara del Palau o el Coro Nacional de España se unirán al Collegium Compostellanum o el Orfeón Terra a Nosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_