_
_
_
_

Pla insta a diputados y senadores a defender con cifras la gestión socialista

El PSOE plantea una campaña electoral de largo recorrido para rebatir las críticas del PP

Los socialistas no quieren repetir el error de las elecciones autonómicas y municipales en las generales. Esta vez no improvisarán campañas en los mercados para defender la gestión del Gobierno central en la Comunidad Valenciana y contrarrestar así las críticas del PP a José Luis Rodríguez Zapatero. Pla reunió ayer a diputados y senadores valencianos -estuvieron ausentes Jordi Sevilla y Joan Lerma- para instarles a defender con cifras la gestión del Ejecutivo socialista y replicar a todos los ataques procedentes del PP. "Vamos a trabajar para que la verdad triunfe sobre la mentira", dijo Pla.

El PSOE ha decidido plantear una campaña electoral de largo recorrido en la Comunidad Valenciana. Y hoy está previsto que sea el propio secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el que anuncie públicamente los ejes principales de la campaña electoral socialista en la Comunidad Valenciana. Blanco comparecerá con Pla, cuyo liderazgo se quiere reforzar hasta que pasen las generales previstas para el próximo mes de marzo.

El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, introdujo ayer algunos de los elementos que se repetirán hasta la saciedad en esta larga precampaña electoral. Así, los socialistas se han marcado como uno de sus objetivos asociar la imagen de Mariano Rajoy a la gestión de los gobiernos de José María Aznar y rebatir con datos las críticas de los populares valencianos.

Pla ofreció ayer un resumen que, previsiblemente, se repetirá tanto como el argumentario del PP contra Zapatero. "En ocho años de gobierno de Aznar y Rajoy, la Comunidad Valenciana sólo obtuvo 18 hectómetros más de agua. Con el Gobierno socialista, 355 hectómetros cúbicos más", prosiguió Pla, "En ocho años de Aznar y Rajoy el 1,56% del AVE en ejecución, en cuatro años de Gobierno socialista el 100%".

"La autovía gratuita entre Valencia y Alicante, 5,8 kilómetros con Aznar y Rajoy, ahora toda en obras", continuó Pla, que también atribuyó al Ejecutivo de Zapatero las obras de ampliación de los aeropuertos de Manises y L'Altet; el incremento en más de 2.000 agentes del número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional; y la mejora de la financiación de la sanidad valenciana.

Según el dirigente del PSPV, la reunión con los diputados y senadores valencianos no obtuvo otra conclusión que "constatar la grave amenaza que el PP y Rajoy suponen para la Comunidad Valenciana".

"No podemos permitir que Rajoy nos cambie el agua, las infraestructuras y los nuevos agentes por mentiras y más propaganda", dijo el secretario general del PSPV. En la reunión, diputados y senadores expresaron en voz alta las dificultades que tienen para hacerse oír y reclamaron una política de comunicación que mejore la efectividad de su discurso.

Por otra parte, Pla no pudo tampoco ayer desembarazarse de las preguntas relacionadas con la situación de interinidad de su liderazgo. Así, el dirigente socialista evitó valorar la renuncia de Jordi Sevilla a intentar que se adelante el congreso del PSPV previsto para verano de 2008. "Sevilla es un ilustre militante, pero más allá de las opiniones personales están los órganos que conforman las decisiones del partido", dijo Pla en referencia a la decisión del Comité Nacional de no adelantar el congreso. Respecto a que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sea cabeza de lista por Valencia, Pla dijo: "No creo que vayamos a tener problemas con las candidaturas. Sería un honor".

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ayer.
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ayer.JESÚS CÍSCAR

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_