Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Polònia' ficha a Carlos Latre y estrena nuevas parodias en TV-3

El imitador interpretará al político del PP Daniel Sirera y al periodista Ramon Pellicer

Después de un verano en el que la actualidad catalana no ha dejado de dar noticias, el equipo que produce el espacio satírico Polònia (TV-3) no veía el momento de volver a meterse en el estudio de rodaje para retratar por tercera temporada a la clase política. El director del programa, Toni Soler, ultimaba ayer por la tarde los gags de la primera entrega del curso, que se emitirá el jueves (21.45 horas). La principal novedad es el fichaje del camaleónico Carlos Latre, que se encargará de interpretar, entre otros personajes, al periodista Ramon Pellicer, al político Daniel Sirera, al experto en la Casa Real Jaime Peñafiel, y al cocinero Santi Santamaría.

Polònia continuará apostando por la fórmula que tan buenos resultados de audiencia le ha proporcionado desde su estreno, aunque la parodia de los enredos de la vida política catalana irá incorporando nuevos personajes en función de las exigencias de la actualidad. Se han renovado, eso sí, los decorados y la imagen gráfica del programa, que a partir de ahora se grabará en un plató de 500 metros cuadrados situado en el barrio barcelonés de Poblenou.

La Diada abre la temporada

Para el primer capítulo de esta nueva etapa ya se han preparado nuevos gags: el primer 11 de septiembre del presidente de la Generalitat, José Montilla; la despedida de Josep Piqué al frente del PP catalán y la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova por parte de su sustituto en el cargo, Daniel Sirera, serán algunos asuntos parodiados, según avanzó el equipo durante un descanso en la grabación.

El informativo que incluía el programa, Polonews, cambia de presentador. Mateu Prados, álter ego del periodista Matías Prats, cede el puesto de presentador a Carlos Latre en el papel de Ramon Pellicer. El actor ya hace tiempo que trabaja en el personaje. Dice que se ha esforzado sobre todo en reproducir "su sonrisa, su caída de ojos, y la manera pausada que tiene de hablar". A juicio de Toni Soler, Latre es uno de esos actores que "te permite trabajar a la carta: le encargas un personaje y en unos días lo tiene listo". Con Polònia, el humorista vuelve a TV-3 después de su aparición en Show com sou. Supone para él "un importante reto profesional, ya que le permite interpretar muchos personajes y entrar en un terreno desconocido: la actualidad y la política catalana".

A la nómina de actores que componen el equipo del espacio televisivo, se suma también la actriz Mireia Portas, que la temporada pasada participó en Buenafuente (Antena 3) y que será la encargada de parodiar a Esperanza Aguirre, Mari Pau Huguet y a las ministras Carme Chacón y Magdalena Álvarez.

Producir cada semana un programa que se nutre de la actualidad obliga al equipo de Polònia a trabajar a un ritmo muy alto. Toni Soler considera que la clave del éxito también reside en haber dado con "una época política muy movida y en apostar por un hurmor de registro amplio que llega a toda la audiencia. No tenemos vocación de ser un programa de culto para una minoría".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de septiembre de 2007