_
_
_
_

El director de la CRTVG comunicó a Quintana que no se cubrirían sus actos

El director general de la CRTVG, Benigno Sánchez García, informó al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, de su intención de cancelar la cobertura informativa de los actos de la Vicepresidencia de la Xunta por las constantes presiones con ese objetivo de Antonio Losada, secretario general de la Vicepresidencia y de Relacións Institucionais, cesado en el último Consello da Xunta a petición propia y por motivos personales, según la versión oficial. La carta en la que Benigno Sánchez informa a Anxo Quintana de la situación induce a pensar, sin embargo, en otras motivaciones.

El director general de CRTVG escribió al vicepresidente de la Xunta el 29 de agosto. La carta, publicada ayer por Galicia Hoxe, comienza dando cuenta de "una situación que entorpece, hasta límites difícilmente soportables, el trabajo que vienen realizando los profesionales de los servicios informativos de la Televisión de Galicia y que afecta a los criterios de profesionalidad, pluralismo, equidad e independencia que deben presidir la actuación de los medios públicos de comunicación".

Benigno Sánchez atribuye la "anómala situación" a la actitud de Antonio Losada, quien "constantemente y con malas formas salpicadas de insultos, atribuyéndose funciones que no le competen, pretende decidir contenidos informativos de los telexornais, establecer cuáles son los temas que deben ser tratados e incluso en qué orden de prioridad, presionando a diferentes profesionales de esta casa".

Invitados a desalojar

La situación, según la misiva, se había agravado en los días precedentes, al exigir Antonio Losada al director de informativos que se abstuviese de cubrir informativamente los actos públicos programados por la Vicepresidencia de la Xunta. Benigno Sánchez cita lo ocurrido dos días antes, el 27 de agosto, cuando un equipo de TVG acudió para informar sobre un acto público convocado por Vicepresidencia y sus profesionales fueron "invitados" a abandonar el recinto por los responsables de comunicación de la propia Vicepresidencia. Al no hacerlo, desde Vicepresidencia "se llegó a insinuar que se recurriría a los tribunales de Justicia por grabar y emitir imágenes del vicepresidente sin su consentimiento".

En esas circunstancias "no es posible para la TVG el seguimiento de los actos de esa Vicepresidencia con las mínimas garantías exigibles para todo trabajo informativo. En consecuencia y de acuerdo con la expresa indicación manifestada por el señor Losada", concluye la carta, "daré instrucciones para que los servicios informativos de la TVG se abstengan de acudir a los actos de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, hasta que por parte de ese vicepresidente se nos indique expresamente otra cosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Antonio Losada niega que amenazara a nadie y considera que el director de la cadena pública gallega le calumnia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_