Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Josep Moll, dirigente socialista

Fue secretario general del PSOE balear y diputado autonómico

"Un referente, una grave pérdida personal y política", se lamentaba al conocer el fallecimiento el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida. "Un defensor firme y contundente del socialismo, pero también de la identidad y la cultura catalana y balear", valoró el presidente de Baleares, Francesc Antich.

Moll perteneció a una generación socialista que apenas conoció el poder y fue arrinconada por los repetidos triunfos electorales de la derecha. En la década de los ochenta condujo, como secretario general, la dirección balear del PSOE.

La pasión política le venía de lejos. El Mayo del 68 le cogió en Alemania, adonde se había trasladado por amor su esposa Karen. Ingresó en el SPD e impulsó la federación del PSOE en Alemania, de la que fue dirigente en 1977, año de su regreso a España.

Tuvo estudió Químicas, pero heredó la vocación humanista de la saga familiar. En Alemania fue periodista en Radio Baviera y fundó la revista mensual Expreso español. Una dedicación que retomó tras retirarse de la política, con artículos de opinión en el Mallorca Magazin y el Diari de Balears.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de septiembre de 2007