_
_
_
_

Apple compensa a los primeros clientes por la rebaja en el iPhone

La empresa da cheques regalo de 100 dólares ante las protestas

Los clientes e inversores de Apple tienen un enfado monumental con el error de cálculo de Steve Jobs. El oráculo de la compañía electrónica californiana anunció el pasado miércoles una rebaja de 200 dólares (33%) en el precio del iPhone, tan sólo dos meses después de que se pusiera a la venta el teléfono móvil inteligente. Para aplacar el descontento ofrecía, un día después, un cheque regalo de 100 dólares.

Jobs recibió en pocas horas centenares de mensajes llegados desde todos los rincones de EE UU quejándose por el anuncio. "El iPhone es un capricho", como dice Bernardo Revilla, un productor publicitario que no tardó ni una semana en comprarse el artilugio cuando se colocó en las estanterías de la tienda de Apple en SoHo. Por eso reconoce que pagó caro, 599 dólares (sin IVA), para encontrarse entre los primeros, para marcar tendencia con este teléfono que está llamado a revolucionar la telefonía móvil. "Llevaba años esperando", afirma.

Sus compañeros de estudio hicieron lo mismo. Pero como otros propietarios de este teléfono creen que la rebaja repentina y drástica no está justificada, porque el anuncio no fue acompañado por una versión mejorada, como suele hacer Apple. A Wall Street tampoco le sentó bien, y los títulos de la firma electrónica llegaron a caer más de un 7% la tarde que Jobs publicaba la nueva estrategia de precios para el iPhone, y enturbió el lanzamiento del nuevo diseño de su popular reproductor digital iPod. El jueves perdió un 1,3% y ayer abrió con otra caída del 3%.

Steve Jobs no tuvo más remedio que pedir disculpas ante tanta frustración. "Nuestros clientes tempranos confían en nosotros, y por eso en momentos como éste debemos responder a esa lealtad con nuestras acciones", reza la carta firmada por el consejero delegado de Apple. Para ello, ofrece a los propietarios del teléfono un cheque regalo de 100 dólares, que se elevará a 200 dólares para aquellos clientes que compraron el iPhone durante las dos semanas anteriores al anuncio del descuento. El cheque es sólo canjeable en tiendas de Apple y se aplica al modelo de ocho gigas de memoria.

El iPhone salió a la venta el pasado 29 de junio, de la mano de la operadora de telefonía AT&T. Pero sólo en EE UU. El ingenio tardará aún en llegar a Europa. Apple dará detalles sobre su comercialización fuera de EE UU a final de mes, por eso Jobs pidió paciencia a sus seguidores. Entretanto, la compañía Microsoft está estudiando la posibilidad de actualizar su reproductor Zune para incorporar la función de telefonía celular. Y el buscador Google también podría dar pasos en este sentido.

Steve Jobs presenta la rebaja del precio del iPhone.
Steve Jobs presenta la rebaja del precio del iPhone.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_