Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis del Olmo reclama más emisoras para que Punto Radio alcance la "mayoría de edad"

Héctor Casado, director general de Punto Radio -participada por Vocento, editora de Abc-, manifestó ayer su confianza en que la cadena consiga cubrir todo el territorio nacional en doce meses. "Hemos conseguido buenos resultados en los concursos resueltos, como los de La Rioja o Baleares, y esperamos seguir extendiéndonos a otras comunidades", apuntó. Su principal comunicador, Luis del Olmo, director del magacín matinal Protagonistas, recordó que la emisora nació hace cuatro años con 50 postes repetidores, "ahora estamos en 160 y cuando lleguemos al total de 200 es cuando Punto Radio llegará a la mayoría de edad".

Del Olmo, que el pasado mes de junio celebró las 10.000 ediciones de Protagonistas, señaló que cuando llegó a la cadena de nueva creación ya sabía que tendría que hacer su "travesía del desierto". "Ya nos pasó en Cope, cuando empezó, y luego en Onda Cero", añadió.

La gran novedad de la temporada 2007-2008 es la incorporación de María Teresa Campos, que conduce el segundo tramo de Protagonistas (10.00-12.00), que hasta el año pasado presentó Julia Otero, ahora en las tardes de Onda Cero. Del Olmo calificó de "animal radiofónico" y "todoterreno" a Campos, a quien considera "la mejor compañera con la que he trabajado".

La periodista, por su parte, reconoció que no tenía intención de volver a la radio, sino "algo más cómodo en la televisión", y que sólo aceptó al tratarse de Del Olmo. "Pondré todo el empeño de mi corazón", aseguró, y adelantó que ahora quiere recuperar "el gusto por la entrevista". El pasado mes de junio venció el contrato de Campos con Antena 3, donde condujo las mañanas hasta abril de 2006. Las tardes siguen al cargo de Ramón García (16.00-19.00).

El director general de Punto Radio defendió ayer su empeño de "renunciar al insulto" y de apostar por el "rigor" en la información, que, según dijo, "no es una novedad en la cadena, al contrario que en otras emisoras". También anunció que se abrirán los micrófonos a los oyentes, "a los que tienen algo que decir en una radio que es para las personas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de septiembre de 2007