Elorriaga: "Gallardón es el político mejor valorado, hay que decidir cómo se cuenta con él"

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseguró ayer que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, es "el político mejor valorado de España" y lo consideró como "uno de los grandes activos del PP". "Hay que decidir de qué manera se cuenta" con él, dijo el portavoz del partido en pleno debate sobre la posible inclusión de Gallardón en las listas para las generales.

Elorriaga aseguró que "nadie ha discutido en los últimos cuatro años el liderazgo de Rajoy", aunque reconoció que entre los populares hay figuras "de mucho relieve",

En declaraciones a Radio Euskadi, Elorriaga, aseguró, respecto a las elecciones generales previstas para marzo, que se está en "una situación bastante equilibrada en los votos" entre el PSOE y el PP y que, por lo tanto, ambos partidos "pisarán el acelerador".

Más información

Elorriaga considera que hay "una diferencia sustancial entre PP y PSOE", que es la "abundancia de dirigentes políticos de primer nivel" en el primero, lo que estaría "marcando un debate muy particular dentro del PP". Por ello, señaló que, "en estos momentos en los que hay una mayor preocupación por la economía", la figura del director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, "sigue siendo un referente básico sobre la buena gestión económica" e indicó que hay "mucha expectativa creada en torno a su regreso".

"No hay personas de esa talla y ese perfil político en el PSOE y por tanto no existe ese debate. En el PP sí que hay personas muy cualificadas y muy valoradas por la opinión pública, y hay que decidir de qué manera se incorporan para contribuir a una victoria", explicó.

En la misma línea, José Manuel Soria, presidente del PP canario, declaró a Europa Press que su partido tiene personas "muy brillantes" que obtienen "muy buenos resultados electorales", aunque añadió que "unos son más conocidos que otros" pero que "todos quieren ganar las elecciones". Soria agregó que Rajoy sabe "mejor que nadie lo que le conviene".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de septiembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50