_
_
_
_

El PSPV planteará en su próximo congreso el cambio de la estructura comarcal a provincial

María Fabra

El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, volvió a descartar ayer la celebración de un congreso extraordinario, tal como decidió el comité nacional del PSPV, "con el apoyo del 80% de sus miembros". Sin embargo, el dirigente socialista no eludió hablar de uno de los temas que, según dijo, se analizará en el congreso y que se refiere a la estructura de organización que mantiene el PSPV con la división del territorio por comarcas. Pla adelantó que "tendrán que ser los delegados los que lo hagan en su momento, en julio del próximo año", pero sí admitió el arraigo de la estructura provincial frente a la que mantiene el PSPV. "La provincia es una estructura del siglo XIX, antigua, caduca y trasnochada", dijo, para señalar, a continuación, que "las comarcas no arrancan". Así, sostuvo que tendrá que llevarse a cabo una "reflexión profunda" sobre "cómo estamos organizados". "El PSPV se ha de adecuar a la realidad y la realidad es que las provincias siguen siendo el espacio desde el punto de vista organizativo que funciona en este país, por lo que tendremos que reflexionar sobre eso", manifestó.

La estructura orgánica del PSPV fue ya uno de los temas de debate, al menos en Castellón, tras la debacle electoral de los socialistas y ante la fuerza y capacidad de maniobra que el PP tiene en la provincia. Sin embargo, Pla no se había manifestado claramente al respecto.

Ayer, tras una reunión con el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, el secretario general del PSPV insistió en que "los que mandan en el PSPV son los militantes" y precisó que, hasta julio de 2008 "no habrá candidatos, aunque hay personas disponibles y con capacidad de dirigir este partido sin ninguna duda", agregó. Pla acudió para planificar la campaña hasta las próximas elecciones generales y pidió a alcaldes y concejales socialistas que fiscalicen el "intento de boicotear" las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, según dijo, está desarrollando el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_