_
_
_
_

Detenidos una madre y su hijo por cuidar plantas de marihuana

Agentes de la Guardia Civil de Sada imputaron el lunes a una madre y su hijo en un delito contra la salud pública por cultivar una docena de plantas de marihuana. La detención de ambos tuvo lugar en una finca de propiedad familiar situada en el lugar de Outeiro-Bergondiño, en el término municipal de Bergondo.

Los imputados se dirigieron, como hacían habitualmente, al terreno en el que cultivaban el Cannabis sativa y allí empezaron a dispensarles cuidados a las plantas. Fue entonces cuando entraron en escena los guardias civiles, que llevaban vigilando desde hacía varios días las maniobras familiares y pretendían sorprender a los sospechosos en plena faena.

El objetivo de los agentes era asegurarse de que no había más personas implicadas en esta actividad, y durante los días de vigilancia comprobaron que la madre y el hijo dominaban la delicada técnica de cultivo de la marihuana. Las plantas estaban en un invernadero dentro de la finca y se encontraban en diferentes fases de su desarrollo. De la docena de ejemplares, algunos medían metro y medio y otros ya alcanzaban los tres metros.

Tanto las plantas de marihuana como la madre y el hijo detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Betanzos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_