Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos una madre y su hijo por cuidar plantas de marihuana

Agentes de la Guardia Civil de Sada imputaron el lunes a una madre y su hijo en un delito contra la salud pública por cultivar una docena de plantas de marihuana. La detención de ambos tuvo lugar en una finca de propiedad familiar situada en el lugar de Outeiro-Bergondiño, en el término municipal de Bergondo.

Los imputados se dirigieron, como hacían habitualmente, al terreno en el que cultivaban el Cannabis sativa y allí empezaron a dispensarles cuidados a las plantas. Fue entonces cuando entraron en escena los guardias civiles, que llevaban vigilando desde hacía varios días las maniobras familiares y pretendían sorprender a los sospechosos en plena faena.

El objetivo de los agentes era asegurarse de que no había más personas implicadas en esta actividad, y durante los días de vigilancia comprobaron que la madre y el hijo dominaban la delicada técnica de cultivo de la marihuana. Las plantas estaban en un invernadero dentro de la finca y se encontraban en diferentes fases de su desarrollo. De la docena de ejemplares, algunos medían metro y medio y otros ya alcanzaban los tres metros.

Tanto las plantas de marihuana como la madre y el hijo detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Betanzos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 2007