_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el presunto autor de un atropello mortal y deliberado

El juzgado de Instrucción número 1 de Tudela ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de un vecino de Villafranca, M. S. M, como presunto autor de un delito de homicidio después de que ayer muriera un hombre de la misma localidad, al parecer, en un atropello deliberado. El juzgado considera en su fallo que aparecen "bastantes indicios racionales para determinar la existencia de un delito de homicidio", castigado con pena privativa de libertad de 10 a 15 años, y también "la evidencia de que los hechos fueron cometidos por el imputado".

Al respecto señala que éste, según el atestado, "se presentó en el cuartel de la Guardia Civil manifestando que iba a entregarse porque había atropellado a un hombre", lo que también "ha reconocido" en sede judicial.

En su declaración, el acusado explicó que "tras decirle a la víctima que se apartara, que iba a entrar a sacar las ovejas, ésta hizo caso omiso y en su lugar escupió al suelo y le insultó, por lo que el imputado, sin importarle si la víctima se había apartado, procedió a entrar en la finca", arrollando a su vecino, con quien "no guardaba muy buena relación". De hecho, señaló que "desde hace 50 años" le había estado "humillando y causándole daño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_