_
_
_
_

Vecinos de La Bordeta de Lleida rechazan que el barrio acoja una mezquita

La Asociación de Vecinos de La Bordeta se opone a que la Asociación y Unión de Cooperación Islámica de Lleida abra una mezquita en este barrio. Los dirigentes vecinales tenían previsto reunirse anoche para decidir las medidas a adoptar para frenar el proyecto. El imán Abdelwhab Houzi afirmó ayer que no se ha tomado ninguna decisión sobre la ubicación del oratorio.

Houzi explicó que en este momento no existe hay ninguna gestión avanzada para la adquisición de un nuevo local para poder trasladar la mezquita de la calle del Nord, ampliamente rechazada por los vecinos porque, en su opinión, no reúne condiciones para el culto y causa molestias durante los rezos. "Además del local situado en la calle de Belavista de La Bordeta, cuyas características se ajustan a lo que estamos buscando, hemos mirado otros edificios y terrenos en diferentes zonas de la ciudad, pero no tenemos nada decidido. Aún tenemos un año para hacer el traslado", añadió Houzi.

Mari Carmen Guerrero, de la Asociación de Vecinos de la Bordeta, manifestó ayer que entre el vecindario hay malestar por la posibilidad de que la mezquita se instale en el barrio. "La gente está indignada y nos pide que nos movilicemos en contra del templo. Aquí no la queremos. Tenemos la mala experiencia de la que hay en la calle del Nord, que ha devaluado la zona y ha obligado a muchos vecinos a malvender sus pisos", añadió Guerrero.

La polémica salta cada vez que la comunidad musulmana muestra interés por trasladar la mezquita de la calle del Nord. El Ayuntamiento de Lleida intenta sin demasiado éxito encontrar una nueva ubicación para el templo, pero las gestiones no fructifican porque el colectivo musulmán quiere una zona céntrica y bien comunicada. El Consistorio anuncia que el local deberá cumplir la ordenanza que regula las instalaciones de este tipo, que impide ubicar oratorios en calles de menos de 10 metros de ancho e impide tener un aforo superior a las 100 personas si no están en edificios aislados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_