Farruquito pide al juez el primer permiso para salir de la cárcel
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito ha solicitado a la dirección de la prisión Sevilla II, donde ingresó el pasado 16 de enero para cumplir tres años de condena por el atropello mortal en 2003 del peatón Benjamín Olalla, su primer permiso penitenciario, al que puede optar tras haber cumplido un tercio de la pena. El abogado del artista, Benito Saldaña, informó de que la solicitud ya ha sido entregada a la dirección del centro, que será la que debe evaluar si le concede o no el permiso en "en función del comportamiento que haya tenido" en prisión.
El bailaor cumple condena bajo el segundo grado penitenciario, que es el que se aplica a la mayoría de los presos y por el que tiene derecho a 36 días al año de permiso, 18 días en cada semestre, para salir de la cárcel. El letrado no ha solicitado aún el tercer grado o régimen abierto, por el que Farruquito sólo tendría que pernoctar en el centro penitenciario.
El artista fue condenado a un total de tres años y medio de prisión por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, por omisión del deber de socorro y por inducción a la simulación de un delito al hacer que su hermano fuera responsabilizado del atropello de Olalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.