A la espera del BCE
Segunda semana consecutiva de revalorizaciones en el grueso de índices bursátiles europeos, aunque insuficientes para elevar el performance mensual hasta terreno positivo (cierran el mes de agosto con caídas medias próximas al punto porcentual). En el EuroStoxx las valoraciones atractivas de tecnología (+3,8%) y el carácter refugio de utilities (+3,3%) o alimentación (+1,7%) han sido los principales apoyos. En el lado opuesto, el mercado mantiene la presión en prima de riesgo sobre bancos (-0,6%), seguros (-0,3%) y servicios financieros (-0,6%). Los problemas de liquidez por los que atraviesa el interbancario y la permanente amenaza de un nuevo evento negativo están limitando la capacidad de reacción de estos sectores. La reunión del BCE de la próxima semana (¿subirá tipos de interés?) podría marcar la dirección en el corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.