Las empresas chinas arrasan en Bolsa
China Mobile y PetroChina son la quinta y la sexta, respectivamente, por detrás de Microsoft y por delante de gigantes como At&T, Royal Dutch Shell o CitiGroup.
Los expertos subrayan que el éxito de la salida a Bolsa de esas empresas anticipa un proceso de rápida expansión internacional, con grandes adquisiciones de compañías asiáticas, europeas y estadounidenses. Esas perspectivas despiertan recelos en Occidente, donde inversores y Gobiernos critican que los colosos chinos, en los que el Estado mantiene una participación mayoritaria, no respetan las reglas del juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.