Candidata a edil de Orozko en 1999 y 2003
Alaitz Aramendi Jaunarena, bilbaína de 29 años, es la más desconocida de los cuatro. Ni siquiera tenía que estar escondida porque no hay ni una sola reclamación judicial contra ella. Cierto es que su nombre ya figuraba en los documentos sobre posibles captables para ETA que fue intervenida a Ibon Fernández Iradi, Susper. Pero nada más.
Lo que se sabe de ella es que fue candidata por Euskal Herritarrok en las elecciones de 1999 por la localidad vizcaína de Orozko. También fue la número tres de la lista de la agrupación electoral Orozko Badabil en las elecciones de municipales de mayo de 2003. Desde 2005 se encontraba en paradero desconocido y los investigadores sospechan que es la pareja de uno de los dos jóvenes detenidos ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.