_
_
_
_
_
Reportaje:RUTAS URBANAS

Fútbol en la maleta

Suiza y Austria invitan a descubrir las ocho ciudades de la Eurocopa 2008

Al visitar las webs de turismo de Suiza y de Austria, al cibernauta le recibe un reloj que cuenta cada día (desde hoy, 280), hora, minuto y segundo que queda para el arranque de la Eurocopa 2008. Un acontecimiento que muchos sueñan con disfrutar en directo en los estadios de ocho ciudades, suizas y austriacas, entre el 7 de junio y el 29 de agosto. Los dos países anfitriones ya han pasado al ataque: invitan a los aficionados al fútbol a comprar sus entradas, reservar alojamientos y trazar interesantes itinerarios de visita a través de Internet.

La lucha por la Copa arranca en Basilea. La animada ciudad será el escenario de seis encuentros y ofrecerá la oportunidad de acompañar la emoción de los goles con un festín cultural: edificios de Herzog & De Meuron o Richard Meier, y 40 museos entre los que destaca la Fundación Beyeler, en un edificio de Renzo Piano. En Ginebra, que acoge tres partidos, es casi imprescindible disfrutar de los 145 metros de altura del Jet d'Eau, el símbolo de la ciudad, con una vuelta en barco por el lago Leman. Ya en Berna, capital suiza y otra de las sedes de la competición, el visitante no debe perderse el trazado del siglo XII de la ciudad. Zúrich (el primer partido allí será el 9 de junio) es la mejor opción para el público más joven: el vanguardista barrio de Zúrich West concentra naves industriales convertidas en centros culturales y antiguos cabarés de strip-tease transformados en bares de moda.

En Salzburgo, la sinfonía de goles la forman tres encuentros. En las plazas de Residenzplatz, al lado de la catedral, y en la de Mozartplatz se instalarán dos pantallas para que los seguidores sigan los partidos. Los que prefieran los paisajes alpinos pueden optar por viajar a Innsbruck, en el Tirol. También en un entorno natural se emplaza Klagenfurt, un centro de deportes junto al bello lago de Wörthersee, donde jugar al golf o recorrer en bicicleta más de 120 kilómetros de senderos. La final se disputará el 29 de junio en Viena, la elegante capital austriaca. Para llorar o celebrar el resultado, una buena opción es tomarse una cerveza en uno de los locales bohemios del barrio de Freihausviertel, que muchos llaman el "Soho de Viena".

- Más información y venta de entradas en http://es.uefa.com y en www.euroticketshop.com.

- Turismo de Suiza: www.misuiza.com.

- Turismo de Austria: www.austria.info.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_