Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Londres es hoy la sede del I Festival de Eurovisión del baile

Participan menos países y más repartidos por el continente que en la versión musical. Los lobbys nórdicos y del este lo tienen más difícil para sumar votos en el I Festival de Eurovisión del Baile, que hoy reúne en Londres a representantes de 16 cadenas públicas europeas. Televisión Española envía a Abraham Martínez -pareja de concursantes en ¡Mira quién baila! (TVE-1)- y Amagoya Benlloch, que interpretarán un chachachá y un pasodoble. Martínez y Benlloch aseguran que "está muy igualado el nivel". Y "como mueve la capa Abraham no la mueve nadie", defiende su colega.

TVE-1 retransmite la gala (21.00) desde la sede de la BBC, comentada por Beatriz Pécker y Joana Subirana, bailarina y juez en ¡Mira quién... Jesús Álvarez -presentador de los deportes en el Telediario y ex participante del concurso de La Primera- es el encargado de informar del resultado de las votaciones de los espectadores españoles.

Antes (18.30), en el plató barcelonés de ¡Mira..., Anne Igartiburu calentará motores en un especial con actuaciones musicales y baile. Los representantes de TVE en el eurofestival conquistaron su plaza el pasado 9 de julio en ¡Mira quien baila a Eurovisión!, una edición del concurso que tan buenos réditos dio a La Primera la temporada pasada, y que vuelve este otoño con nuevos personajes populares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de septiembre de 2007