Sánchez Bugallo denuncia intereses para que no se acabe el Gaiás
El alcalde de Santiago expresó ayer su malestar por lo que él ve como un "claro interés" por parte de algunas "personas y medios" de comunicación en que el proyecto de la Cidade da Cultura no siga adelante, "por motivos diversos". Aunque asegura que acatará cualquier proceso de investigación que proponga el Parlamento de Galicia, Xosé Sánchez Bugallo reconoció que "preferiría" que el debate estuviese centrado en la definición de contenidos y en preparar el complejo "para su apertura en 2009".
Bugallo entiende que se está desacreditando el macroproyecto y que eso repercutirá en la futura imagen del complejo. "Ningún comerciante que quiera vender un producto se dedica a poner anuncios por todas partes diciendo 'este producto es un desastre", aseguró, y lamentó que se esté haciendo una "campaña de contrapropaganda". Preguntasdo por los periodistas si iría a comparecer en caso de ser llamado por la comisión, el alcalde se apresuró a contestar que "eso está fuera de toda duda".
Mientras, desde el PP aseguran estar "absolutamente tranquilos" tras el anuncio de la Fiscalía de remitir al juzgado la demanda por presuntas irregularidades en el proyecto y opinan que "son otros los que pueden tener miedo a la actuación de los jueces".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.