El Tantarantana abre a medio gas a la espera de la ayuda de Cultura
El teatro Tantarantana de Barcelona cumple 15 años en octubre, pero la celebración del aniversario se presenta un poco empañada. Aunque la sala alternativa barcelonesa estrena nueva temporada el próximo martes con el musical Paral·lel 1936, de Pere Sagristà,
buena parte de sus propuestas está todavía en el aire. "Es la primera vez que presentamos una programación que aún no está completa", lamentó ayer el director artístico del teatro, Julio Álvarez. Para seguir adelante, falta por resolver la renovación del convenio firmado hace tres años entre las salas alternativas y la Generalitat.
El acuerdo, concretado a través del Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC), sirvió para potenciar la creación teatral y abrir vías de experimentación. "Por entonces se notaron cambios importantes en la política cultural de la Generalitat que permitieron impulsar proyectos arriesgados gracias a los recursos aportados", apuntó Álvarez, quien está a la espera de reunirse en breve con representantes del ICIC tras otra cita anterior celebrada el pasado marzo sin resultados.
"No conocemos las líneas de producción del ICIC", remachó el director artístico de la sala, quien consideró muy negativa esta incertidumbre y la achacó a los vaivenes de cargos vividos en el Departamento de Cultura en los últimos años. Por ahora la programación sólo está cerrada hasta diciembre, con espectáculos como Fe, esperanza y chachachá, de Accidents Polipoètics (del 3 al 14 de octubre); el tercer ciclo de teatro físico, danza y performance (del 17 de octubre al 25 de noviembre) y Treinta grados de frío, de la compañía madrileña Teatro del Astillero (del 28 de noviembre al 2 de diciembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.