_
_
_
_
_
Luto en el fútbol mundial

"Contribuyó al engrandecimiento del Sevilla y de la selección", dice Zapatero

Eleonora Giovio

El mundo del deporte y el mundo político se sumaron ayer al dolor de la familia de Antonio Puerta. Multitud de clubes de España y el mundo expresaron sus condolencias al Sevilla.

- José Luis Rodríguez Zapatero.

"Con su corta pero intensa vida deportiva contribuyó al engrandecimiento del Sevilla y de la selección", declaró el presidente del Gobierno.

- Manuel Chaves. "Es una pérdida para todo el fútbol. Estoy seguro de que el deporte andaluz y el fútbol español nunca olvidarán el nombre de Antonio Puerta, que siempre supo compaginar su genuino y profundo sevillismo con el respeto a otros colores y aficiones", dijo el presidente de la Junta de Andalucía.

- Jaime Lissavetzky. El secretario de Estado para el Deporte se declaró "realmente impresionado y conmocionado. Es traumática la muerte de un hombre con 22 años, que además era un magnífico deportista", señaló.

Más información
Una ciudad rota por el dolor

- Alejandro Blanco. "No hay palabras para describir lo que siento en este momento... Era un gran deportista y tenemos que quedarnos con la gran ilusión que tenía y que demostraba", declaró el presidente del Comité Olímpico Español.

- Luis Aragonés. "La valía humana de Antonio está por encima de cualquier otra cosa", declaró el seleccionador español.

- José Luis Astiazarán. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional calificó la muerte del jugador de "pérdida irreparable. Era un jugador de la cantera y será un ejemplo para las futuras generaciones del fútbol español".

- Manuel Ruiz de Lopera. "La muerte de Antonio es un auténtico mazazo para todos. Nadie se esperaba este desenlace, nos deja abatidos por completo", dijo el consejero delegado del Betis.

- Ángel Torres. "Es un palo tremendo para el fútbol y para el deporte", afirmó el presidente del Getafe. "Nunca pudimos pensar que se llegase a este final... A nosotros nos pilló en el campo y no podíamos imaginar que esto le podía ocurrir a una criatura de 22 años".

- Joaquín Caparrós. El técnico que le hizo debutar en Primera destacó ayer la calidad humana de Puerta. "Era un magnífico futbolista y mejor persona, con un potencial humano tremendo y con una gran proyección deportiva".

- Baptista. El delantero del Real Madrid coincidió con Puerta en el Sevilla. "Es brutal... era un chaval alegre, una persona muy bella. Todo el mundo le quería muchísimo", expresó.

- Joaquín. "Teníamos la esperanza de que saliera adelante... Coincidí con él en la sub 21 y era un persona muy noble", declaró el extremo del Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_