_
_
_
_

Camps retoma la agenda política tras las vacaciones

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene previsto retomar hoy la agenda política con parámetros similares a como la cerró el curso pasado tras revalidar la mayoría absoluta. Es decir, ofreciendo públicamente su respaldo al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en su intento de ganar las elecciones generales y reeditando el discurso reivindicativo sobre el derogado trasvase del Ebro y mayores inversiones en infraestructuras.

Camps iniciará hoy su agenda pública tras las vacaciones estivales con una reunión con el presidente de Ford Europa, John Fleming, que asistirá hoy en la factoría de Almussafes a la firma del acuerdo con el sindicato UGT que garantiza la viabilidad de la fábrica para los próximos años. Tras recibir a los responsables de Ford, Camps iniciará por la tarde una intensa agenda en la provincia de Alicante.

Primero, Camps recibirá al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, con quien acudirá al partido que disputa la selección española de baloncesto contra Francia que tendrá lugar en Alicante dentro de la preparación del Eurobasket.

Rajoy y Valcárcel

Si no hay cambios en la agenda, mañana jueves Camps visitará con Rajoy el puerto de Alicante desde donde partirá la regata Volvo Ocean Race en 2008 y los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz. Tras concluir la jornada con Rajoy, el presidente de la Generalitat se desplazará hasta la localidad de San Pedro del Pinatar, donde almorzará con su homólogo murciano, Pedro Luis Valcárcel.

Aunque no hace más de un mes que se volvieron a reunir los dos presidentes autonómicos del PP para estructurar su discurso reivindicativo ante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la cita de San Pedro del Pinatar forma parte ya del calendario de inicio de curso de los populares valencianos y murcianos, que aprovechan para reunirse con los alcaldes de las zonas limítrofes y a los que no suele faltar el diputado Federico Trillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras este encuentro bilateral, Camps se dirigirá a los cuadros del partido, el viernes 31, en la cena de inicio de curso que el PP regional organiza anualmente. En esta ocasión, el ágape tendrá lugar en el municipio de Elda, ahora gobernado por la ex secretaria regional, Adela Pedrosa.

A esta cena, que habitualmente es aprovechada por el jefe del Consell para dar mensajes internos y anunciar alguna nueva iniciativa de su gobierno, está previsto que acudan alrededor de 1.200 personas.

El inicio del curso político de Camps también coincidirá con la celebración del primer pleno del Consell tras las vacaciones del mes de agosto. En esta reunión, previsiblemente, se aprobarán algunos de los nombramientos que todavía están pendientes de realizar tras la puesta en marcha del nuevo organigrama de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_