543 denuncias por velocidad excesiva en la provincia de Sevilla
La campaña especial llevada a cabo la pasada semana por la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras secundarias se saldó en la provincia de Sevilla con 543 denuncias por exceso de velocidad. A falta de conocer las cifras globales de este dispositivo en toda Andalucía, la Guardia Civil hizo públicos ayer los datos de Sevilla, que consideró "muy positivos".
Entre el lunes 20 y el domingo 26, además de las 543 multas por exceso de velocidad, los agentes denunciaron a 24 personas por utilizar el teléfono móvil o dispositivos electrónicos (como el GPS) mientras conducían; y a 141 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, circular en moto sin usar casco o permitir que los niños viajaran sin las sillas obligatorias. La Guardia Civil hizo además en estas carreteras 2.585 pruebas de alcoholemia, de las que 108 dieron positivas.
Durante la semana en la que se ha desarrollado el dispositivo, se han registrado 28 accidentes en las carreteras secundarias de la provincia. En uno de ellos murió atropellado un ciclista, mientras que el resto se saldaron con un total de siete heridos graves y 19 leves. Dos de los accidentes tuvieron lugar en uno de los 12 puntos negros que existen en la red secundaria de la provincia.
Al margen de la campaña especial, la Guardia Civil ha realizado el último fin de semana 125 pruebas de alcoholemia (distribuidas entre la red principal y secundaria). Tres de ellas se hicieron por accidente de tráfico, otros tres por infracciones y 119 en controles preventivos. Uno de los conductores implicado en un accidente con resultado de dos heridos leves, dio una tasa de alcohol en sangre de 1,18, casi cuatro veces más de la cantidad permitida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.