_
_
_
_
_

Feijóo: "Gallardón es un gran activo para el PP en Madrid y en España"

Alberto Ruiz-Gallardón recibió ayer en Galicia uno de los escasos apoyos que le ha brindado su partido desde que el pasado domingo volviera a postularse para acompañar a Mariano Rajoy en la candidatura del PP por Madrid a las elecciones generales.

Tras la advertencia del secretario general, Ángel Acebes -que replicó a los deseos de Gallardón de figurar en la lista por Madrid que "cada uno debe estar a su trabajo"-, y las arremetidas del coro mediático que avala la línea dura del PP, otro Alberto de perfil moderado, el presidente del partido en Galicia, Núñez Feijóo, salió ayer en defensa del alcalde madrileño. "Ruiz-Gallardón es un gran activo del PP en Madrid y en España". Y añadió una frase que evidencia su falta de sintonía con quienes esta semana han cargado contra Ruiz-Gallardón: "A mí lo que me preocuparía es que no quisiese figurar en las listas".

Feijóo explicó que es a Rajoy, como presidente nacional, a quien compete decidir las candidaturas para las elecciones generales. Y para disipar cualquier duda sobre su adhesión a las tesis del alcalde de Madrid, concluyó con un ataque al PSOE que fue además un mensaje a sus compañeros de partido: "Si el número dos del PSOE es Pepiño Blanco [hipótesis improbable, dado que el PSOE pretende incluir en ese puesto a una mujer] yo creo que Gallardón tiene una preparación intelectual y política muy superior, por eso a nadie le puede extrañar que se interese en una lista".

Núñez Feijóo no quiso pronunciarse sobre si el liderazgo de Mariano Rajoy está cuestionado en el PP y atribuyó la polémica suscitada tras las declaraciones del alcalde de Madrid al interés del PSOE "por desviar la atención de los problemas que tienen en Navarra o del talante de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez".

Pese a ser elegido sucesor de Fraga con el respaldo de Rajoy, no es la primera vez que el presidente del PP gallego se alinea con las tesis de Ruiz-Gallardón y se aleja del discurso oficial de la dirección del partido. Tras la dimisión de Josep Piqué en Cataluña, Núñez Feijóo fue, junto al alcalde de Madrid, el único barón del PP que pidió recuperar al político catalán para otras tareas dentro del partido. "Es un excelente político y debe tener sitio en el PP. Era un buen jugador en el sitio equivocado ¿Dónde colocarlo? Eso le corresponde al entrenador, que es Mariano Rajoy", dijo entonces.

En su año y medio de liderazgo al frente del PP gallego, Feijóo ha intentado marcar también una cierta distancia con Manuel Fraga. En las horas previas a las elecciones municipales reconoció que su partido había hecho "ostentación del poder" y se comprometió a no volver a hacer distinción desde el Gobierno entre los votantes del PP y los que no lo son.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_