El absentismo de la plantilla de la limpieza de Cádiz es del 30%
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha denunciado los altos índices de absentismo laboral de los trabajadores de la concesionaria de la limpieza de la ciudad, Sufi-Cointer. Según el Ayuntamiento gaditano, la tasa alcanzó el 30% en el mes de julio. La queja de Martínez llega después de que el comité de empresa reprochara al equipo de gobierno que no actuara pese a que más del 20% de los servicios contratados no se están cumpliendo, según la plantilla, porque la empresa no cubre las bajas.
Las declaraciones de la alcaldesa no han sentado bien entre los trabajadores de Sufi-Cointer. José Soto, miembro del comité, considera que se trata de "excusas para no reconocer que el servicio contratado no está funcionando como nos prometieron". Además, Soto argumenta que debe ser la empresa la encargada de buscar refuerzos si aumenta el número de bajas.
El comité mantuvo ayer un nuevo encuentro con la dirección de la empresa, esta vez con la intermediación del servicio extrajudicial de resolución de conflictos laborales, el Sercla. No llegaron a ningún acuerdo. Los trabajadores rechazaron la oferta de la empresa: pagar un 25% de la paga extra que el comité exige. Para José Soto, este acuerdo supondría "perder dinero". Las partes han vuelto a citarse el 5 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.