Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo espacio de La 2 recupera la esencia de 'Estudio estadio'

Josep Pedrerol presenta 'Club de fútbol' a partir de este domingo

Las noches de los domingos vuelven a ser lo que eran. La 2 recupera el formato del emblemático Estudio estadio con el estreno de Club de fútbol (23.00), que conducirán el periodista Josep Pedrerol y el ex futbolista argentino Hugo Gatti. El nuevo espacio se centrará en ofrecer resúmenes de los partidos y las jugadas más polémicas de la Liga. Los deportistas Pau Gasol y Rafa Nadal serán los primeros invitados.

El programa, producido por Televisión Española, comenzará a las 23.00, apenas unos minutos después de que concluya el encuentro que cierra la jornada liguera. "Queremos que el aficionado se vaya a la cama sabiendo todo lo que ha pasado", afirmó ayer en una rueda de prensa Josep Pedrerol (Barcelona, 1966), que seguirá trabajando también en Punto Radio. El periodista, que se hizo muy popular como presentador del también futbolero El día después (Canal +), explicó que "será amable con muchas imágenes y un ritmo rápido". Para Javier Pons, director de TVE, el espacio "mantiene la apuesta de la televisión pública por el deporte".

Club de fútbol sustituye a El rondo. Más centrado en el debate entre periodistas, ex jugadores y entrenadores, el programa que dirigía Alfonso Arús desde 2005 sustituyó a su vez a Estudio estadio después de más de 30 años de emisión. En enero pasado, TVE suprimió la edición catalana de El rondo.

La nueva producción, en cambio, apostará más por la información. Y es que dedicará la mayor parte de su hora y media de duración a los resúmenes de los encuentros y a los goles. En definitiva, un regreso a los orígenes del emblemático Estudio estadio.

Una de las novedades es que la clásica sección de "La moviola" se moderniza. Un exhaustivo análisis de las imágenes en tres dimensiones permitirá aclarar fueras de juego y goles dudosos, entre otros lances polémicos. "Pero también haremos valoraciones. Nos mojaremos", aseguraron ayer los presentadores. Gatti (Buenos Aires, 1944) dio muestra de ello al proclamar su madridismo y declarar que Raúl debe retirarse. Más cauto se mostró Pedrerol, que ni siquiera quiso desvelar cuál es su equipo.

No serán los únicos que opinen. Cada semana, dos periodistas deportivos harán lo propio. Los primeros serán Alfredo Relaño y Eduardo Inda, directores de As y Marca, respectivamente. Además, deportistas de élite de otras disciplinas se someterán a 'El test' para evaluar sus conocimientos sobre fútbol. Este fin de semana los examinados serán el jugador de baloncesto Pau Gasol y el tenista Rafa Nadal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de agosto de 2007