Lufthansa repite que Iberia le interesa pero está "sobrevalorada"
La aerolínea española encabeza las subidas del Ibex por la previsión de una oferta
La alemana Lufthansa sigue interesada en Iberia, pero considera que está "sobrevalorada". El responsable de recursos humanos de la aerolínea y consejero, Stefan Lauer, remachó ayer que su compañía "siempre ha señalado su interés hacia Iberia, pero también ha indicado siempre que la aerolínea está sobrevalorada". Iberia lideró ayer las subidas en la Bolsa madrileña, empujada por la intención de TPG y British de formalizar una oferta por Iberia en el plazo de un mes.
Lauer declaró que, desde el punto de vista estratégico y de red, Iberia es un objetivo "interesante" para Lufthansa, pero que la evolución de la cotización de la española en los últimos meses "ha demostrado que la valoración de la compañía ha tomado la dirección equivocada".
Por otro lado, el consejero señaló que Lufthansa está intentando alcanzar unos beneficios operativos de más de 1.000 millones de euros al cierre del ejercicio. "Nuestro objetivo sigue siendo claramente el de superar los 1.000 millones de euros", recalcó. El beneficio operativo de 2006 ascendió a 845 millones.
Las acciones de Lufthansa subieron ayer un 0,9%, hasta los 21,11 euros, por los rumores de que Emirates, las líneas aéreas de Emiratos Árabes Unidos, están interesadas en la adquisición de la compañía.
A Iberia tampoco le fue mal el día. Tras publicar ayer este diario que el consorcio liderado por TPG y British Airways prevé presentar una oferta firme en un mes, la aerolínea lideró las escasas subidas en la Bolsa española. La acción de la compañía subió un 2,48%, que dejó la cotización en 3,3 euros, a bastante distancia de los 3,6 euros por acción que TPG había señalado como precio indicativo hace cuatro meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.