Los organismos internacionales trasladan al TAS el 'caso Granada 74'
La UEFA y la FIFA mantuvieron ayer, en la reunión de todas las partes en Zúrich, su respaldo a la decisión de la Federación Española de no aceptar la inscripción del Granada 74 como equipo de Segunda y recomendaron trasladar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por el contrario, la Liga de Clubes (LFP) ha comunicado que mantiene la inscripción del conjunto andaluz y asegura que, "si se produce algún intento de impedir el normal comienzo y desarrollo del campeonato", adoptará "las medidas que en derecho correspondan a los efectos de mantener y cumplir la legalidad vigente".
El Granada 74, que adquirió los derechos del Ciudad de Murcia para participar en Segunda, tiene previsto jugar el domingo próximo su primer partido visitando al Cádiz en el estadio Carranza.
El equipo andaluz adquirió el ciento por ciento de las acciones del Ciudad de Murcia y procedió al cambio de nombre y de domicilio, operación que no acepta la federación, que durante la pretemporada ha negado colegiados hasta en cinco ocasiones al club que preside Carlos Marsá.
La FIFA y la UEFA también se oponen a la presencia del Granada 74 en Segunda al alegar que "ha violado una norma fundamental del fútbol", por lo que ambos organismos han instado a la LFP a que no le deje participar. Sin embargo, la LFP defiende al club andaluz y su total jurisprudencia en la organización del campeonato en Primera y Segunda.
El Granada 74, que se siente "víctima de un fuego cruzado entre la federación y la LFP", cuenta también con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de su federación regional, que han dado el visto bueno a la operación que le ha llevado a Segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.