El 70% de los municipios carece de plan de emergencias
El director general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Miguel Espinosa, afirmó ayer que el 70% de las localidades de la Comunidad Valenciana no cuentan con un plan de actuación ante emergencias que, según precisó, "es obligatorio por ley". Por ello, destacó que el Consell pondrá "todos los medios humanos, técnicos e informáticos" para facilitar que 399 municipios con menos de 5.000 habitantes de la Comunidad que no disponen de Plan de Emergencias cuenten con uno "antes de que acabe la legislatura". De este modo, expuso que se ha elaborado un modelo "más simplificado que el anterior con el fin de facilitar su implantación en cada municipio" y añadió que técnicos de la Consejería de Gobernación se trasladarán a las localidades "para asesorar al personal de cada ayuntamiento en la elaboración del Plan Territorial de Emergencias". El equipo de Gobernación estará formado por dos técnicos que recopilarán los datos y se encargarán del desarrollo del Plan Territorial y un especialista en cartografía que realizará el trabajo de planimetría que sea necesario, según fuentes de la Generalitat. El 48% de los municipios de la provincia de Valencia tiene menos de 5.000 habitantes. En Castellón, son el 30%, mientras que en Alicante este porcentaje asciende al 22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.