_
_
_
_
_

El cuerpo de enfermería alienta el nuevo serial diario de Antena 3

La cadena privada estrena esta noche 'CLA. No somos ángeles'

Hospital Central, House, Anatomía de Grey, MIR, Saved... Y ahora CLA. No somos ángeles. Antena 3 estrena esta noche, en horario de máxima audiencia (22.00), la nueva apuesta de ficción que, a partir de mañana, alentará la franja vespertina de la cadena (de lunes a viernes, 18.00). Mariano Alameda, Pilar Punzano y Ana Gracia son los principales actores de esta telenovela que da voz y voto al cuerpo de enfermería.

Más información
Tórridas pasiones en horario infantil

Secretos inconfesables, venganzas y amores imposibles. Así serán las tramas del nuevo serial diario, de la compañía Europroducciones, y ambientado en una clínica, Los Ángeles, en lugar de en un gran hospital. Para Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, las diferencias entre CLA y otras de las innumerables series sanitarias que plagan las programaciones es que "los enfermeros son los que reparten el juego y no los médicos". "Muchas situaciones se conocerán desde su punto de vista", añade; aunque también tendrán su cuota de poder los médicos, los directivos y el personal administrativo de la clínica. Sus historias personales, sus vidas privadas, sus dudas, sus relaciones con los pacientes... serán el alma de una telenovela que Martínez define como "coral, humana y profesional".

Mariano Alameda (Al salir de clase, La verdad de Laura) es uno de los protagonistas. Álvaro Navarro es un neurocirujano y neurólogo tan encantador como bala perdida. De hecho, la promoción que hace Antena 3 de su personaje se basa en que "su lista de conquistas supera su lista de pacientes". Pilar Punzano (El comisario, Vientos de agua) en el papel de Patricia Soriano, ex anestesista de la clínica, o Ana Gracia (Motivos personales) como Alicia Garzón, directora de enfermería, son otras de las principales intérpretes.

Lejos del culebrón

Carlo Boserman, productor ejecutivo de la serie, asegura que la acción trepidante y la confluencia de argumentos médicos y personales alejan a CLA del culebrón tradicional. "Por estructura, por guión y por concepto no se parecen en nada". "En las telenovelas, todo gira alrededor del amor, y cuanto más imposible mejor". Respecto a la duración asegura que "puede prolongarse hasta el infinito".

La música -"un guiño a Anatomía de Grey, según Valerio Boserman, director de la serie- será otro importante ingrediente para realzar momentos clave de la acción. Esta banda sonora correrá a cargo de artistas españoles que cantan en inglés, como Hermanas Sister.

CLA tendrá un promedio de tres casos clínicos por episodio. Desde una paciente embarazada con afasia que no puede comunicarse con los médicos hasta una mujer que reniega de su familia tras ser operada de cáncer de mama, pasando por una mandíbula rota tras una pelea por celos.

Para Martínez, "la supuesta saturación" de ficciones hospitalarias es "más mediática que real". Recuerda cómo antes de poner en marcha CLA se sometió el proyecto a un análisis cualitativo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y, según la directiva, ningún grupo comentó que se tratara "de otra serie de médicos".

Mariano Alameda, en primer plano, rodeado del resto del equipo de profesionales de <i>CLA. No somos ángeles. </i>
Mariano Alameda, en primer plano, rodeado del resto del equipo de profesionales de CLA. No somos ángeles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_