_
_
_
_
_

Nasdaq lleva a Internet su mercado privado de acciones

Un mercado alternativo a la Bolsa tradicional en Internet. Éste es el nuevo servicio financiero que acaba de lanzar Nasdaq, una plataforma "privada" de corretaje en la que podrán jugarse por vía electrónica acciones y bonos de compañías que no son supervisados por la autoridad reguladora del mercado de valores estadounidense (SEC).

El nuevo servicio, Portal Market, se lanzó el miércoles pasado. Se trata de una plataforma bursátil privada que existe hace 17 años, pero ahora totalmente automatizada, centralizada y que operará a través de una web en Internet. Nasdaq explica que con él se "dará más eficiencia y transparencia al mercado privado".

En este parqué paralelo a Wall Street se juegan acciones y deuda de empresas que han dejado de cotizar en EE UU, bien porque están en suspensión de pagos, porque quieren evitar las reglas de la SEC o porque han sido adquiridas por fondos de capital riesgo.

Más información
Nasdaq baraja vender su participación del 31% en la Bolsa de Londres

El negocio es prometedor. El mercado privado de acciones y deuda (en el que están la alemana Adidas o la surcoreana Samsung) alcanzó un billón de dólares sólo en el primer semestre de 2007: el doble que en el mismo periodo del año pasado y tres veces más que en todo 2002.

Al sistema tienen acceso exclusivo inversores institucionales (unos 500), como bancos de inversión, compañías aseguradoras y agentes financieros. Para poder participar en ese mercado electrónico será necesario realizar una inversión mínima de 100 millones de dólares. Los corredores deberán disponer, por su parte, de 10 millones en activos para operar.

Cinco grandes bancos de inversión de Wall Street (Citigroup, JP Morgan, Lehman Brothers, Merrill Lynch y Morgan Stanley) están ultimando un sistema similar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_